UN VISTAZO EN LA HISTORIA DE LAS MAQUINAS SIMPLES

UN VISTAZO EN LA HISTORIA DE LAS MAQUINAS SIMPLES

Construyendo a lo grande

Los faraones eran los gobernantes de Egipto miles de años y algunos de ellos ordenaron levantar pirámides para ser enterrados tras su muerte, usadas como cámaras funerarias,  la función de la pirámide era contener la «esencia» del rey por toda la eternidad. Estas pirámides tenían que ser muy grandes y duraderas, fueron diseñadas por grandes arquitectos de la época  2630–2610 a. C.

Las pirámides muestran, para su época, el gran conocimiento de los técnicos e ingenieros egipcios y la capacidad organizativa necesaria para construir tales monumentos con medios muy simples; de madera, trineos y como no conocieron la rueda hasta el Imperio Medio, rodillos de madera y rampas. 

Para construirlas, emplearon enormes piedras que apilaron unas sobre otras hasta conseguir la forma adecuada. Hoy se sabe que antiguos egipcios conocían la rueda, la polea, la palanca y el plano inclinado. Sin embargo, los investigadores todavía se preguntan cómo consiguieron alinear de forma tan perfecta si eran del tamaño de un automóvil y no contaban con las máquinas y técnicas actuales.

Hay quien opina que construyeron rampas para desplazar dichos bloques hasta su sitio.

Ver video sobre las pirámides de Egipto.

https://youtu.be/v_KvIFQRE64

ACTIVIDAD 1

1.    ¿Quiénes eran los faraones?

2.    ¿Por qué ordenaron los faraones construir las pirámides?

3.    ¿Qué instrumentos conocían los antiguos egipcios para construir las pirámides?

4.    Fíjate en el tamaño de los bloques que forman la pirámide. ¿Cómo crees que los colocaron?

5.  Las pirámides son construcciones espectaculares, que otros monumentos o construcciones conoces, di cuáles te parecen más espectaculares y por qué.

6.    Dibuja en tu cuaderno una pirámide de 5 cm por cada lado.

7.    Dibuja en tu cuaderno las maquinas que se utilizaron para construir las pirámides de Egipto.

8.    Qué tipo de máquina simple aparece en cada imagen.


9. Los faraones utilizaban los jeroglíficos para comunicar sus ideas, costumbres y tradiciones, con ellos dejaron  grandes legados en la historia. utiliza estos jeroglíficos para crear la portada de tu cuaderno. (nombre, asignatura, curso)
10.Crea 5 acertijos, encuentra la palabra oculta, mira este ejemplo:
 




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MAQUINAS SIMPLES

LOS ENGRANAJES